Uniformados del grupo de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, realizaron importantes jornadas preventivas en los muelles del Distrito Especial de Tumaco para la difusión de las líneas #141 y #123 para la protección de los niños, niñas y adolescentes.
En el ejercicio que se desarrolló también se les dio a conocer la estrategia ojos en todas partes. Esta iniciativa busca evitar la explotación sexual y comercial de los menores de edad. Esta estrategia pretende incluir a todos los habitantes del municipio para que sean parte de la vigilancia, detección y denuncia sobre este flagelo.
Stand informativo
La actividad fue liderada por el grupo de Turismo y Patrimonio Nacional, que adelantaron operativos de prevención en el muelle con el fin de proteger a los infantes. Mediante un stand informativo se dio a conocer las diferentes problematicas, situaciones y riesgos que pueden acontecer en los niños de la Costa Pacífica.
La comunidad conoció las líneas de atención, quienes se comprometieron a denunciar cualquier situación irregular que atente contra la integridad de los menores. Estas actividades de concientización se llevaron a cabo en hoteles, muelles turísticos y sectores donde comúnmente se pueden facilitar esta vulneración de derechos.
La Arcadia de Tumaco en cabeza de María Emilsen Angulo Guevara, resaltaron el trabajo que vienen realizando las autoridades en el Puerto para garantizar y proteger los derechos de los menores. Desde la institucionalidad mencionaron continuar emprendiendo acciones para crear conciencia y combatir esta problemática que se presenta.
Fot2 María Angulo, alcaldesa.

