Uniformados de Policía en el barrio Alto Manacacías, del municipio de Puerto Gaitán, lograron la captura de un hombre, quien presuntamente agredió físicamente a una mujer de 24 años. La víctima presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de la agresión.
El caso
Los uniformados de la Policía recibieron la alerta sobre un grave hecho de intolerancia registrado en ese sector. Al llegar al lugar, encontraron a la mujer con lesiones visibles, por lo que procedieron a brindarle atención primaria y a capturar al presunto agresor.
Delito
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía 33 de Puerto López, donde se le imputará el delito de lesiones personales. Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de las víctimas de violencia de género y recordaron a la comunidad la importancia de denunciar este tipo de hechos para garantizar una respuesta oportuna.
Quienes sean víctimas de lesi ones personales, puede acudir ante las autoridades de Policía o si es viable directamente a la Fiscalía General de la Nación y presentar una querella de manera verbal o escrita, sin necesidad de contar con un abogado.
Generalmente la Fiscalía recibe querellas en diferentes centros de atención, como las Salas de Atención al Usuario -S.A.U-, las Unidades de Reacción Inmediata -U.R.I-, los Centros de Atención a Víctimas y las Casas de Justicia.
“Las mujeres seguimos siendo las principales víctimas en estos casos, no hay que quedarnos calladas, se debe denunciar siempre a los agresores”, puntualizó una comerciante del municipio.

