Mauricio Diazgranados, director.

Le apuestan a la conservación ambiental en la Costa Pacífica

La reciente visita del Dr. Mauricio Diazgranados, director científico del Jardín Botánico de Nueva York (NYBG), al municipio de Ricaurte ha abierto nuevas oportunidades para avanzar en los procesos de conservación en esta región y sus reservas naturales del Piedemonte Costero.

Acompañado por un grupo de biólogos estadounidenses, Diazgranados tuvo la oportunidad de explorar la Reserva Natural Los Gualpantes, ubicada en la vereda San Francisco, donde su entusiasmo por la biodiversidad local fue evidente.

Necesidad

El evento contó también con la presencia de una nutrida comitiva de la gobernación de Nariño, lo que resalta la importancia de la colaboración entre entidades para la conservación del medio ambiente.

El Dr. Diazgranados, colombiano egresado de Biología de la Universidad Javeriana y con un doctorado en Biología, enfatizó la necesidad de apoyar el estudio de la rica biodiversidad de Colombia.

Objetivo

«Mi objetivo es facilitar ese trabajo y seguir trabajando por Colombia, que requiere de mucho apoyo para estudiar la maravillosa biodiversidad que tiene», afirmó Diazgranados.

Con una trayectoria que incluye ser el primer latinoamericano en dirigir el NYBG, un herbario con 8 millones de especímenes y una biblioteca histórica con más de 12 millones de artículos, Diazgranados aporta su experiencia a la región.

Esfuerzos

La visita se suma a los esfuerzos de la Alcaldía de Ricaurte, liderada por Ricardo Benavides Moran, quien ha hecho de la conservación del ecosistema una gran prioridad.

Ricaurte, conocido por su rica flora, fauna y un gran número de especies endémicas, sigue adelante en su compromiso por la conservación de sus ecosistemas, y la colaboración con instituciones de renombre como el NYBG promete ser un gran aliado en esta misión.