Se llevó a cabo un encuentro importante entre diversos representantes del grupo financiero y miembros del gobierno del presidente Gustavo Petro, cuyo tema principal fue destacar la importancia de la inclusión financiera como fuente de productividad en los territorios, buscar generar condiciones para impulsar las economías populares y hacer un llamado para frenar los préstamos informales de pago diario mejor conocidos como ‘gota a gota’ debido a sus condiciones irregulares.
En las instalaciones de la Superintendencia Financiera la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, se reunió con el consejero presidencial para Asuntos Empresariales, Juan Fernández; el presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, y la superintendente Financiera, Natalia Guerrero.
Opinan representantes
Según informó el Gobierno, la mesa estuvo de acuerdo en que, para que haya más crecimiento económico, debe haber más ahorro y más crédito. Fernández confirmó que el encuentro viene de los acuerdos con empresarios que estuvieron con el presidente Gustavo Petro en noviembre del año pasado.
El objetivo, según Fernández, es avanzar en inclusión financiera, tener mejores tasas de interés y liberalización de datos, así como avanzar en compromisos de la reunión con empresarios que se hizo en Cartagena.

