‘Las Sorneras’ extorsionaban a hombres en el Putumayo

Ramón Apráez, veedor.

La Fiscalía obtuvo medida privativa de la libertad en contra de Sandra Torres Ortiz y Ashly Gineth Guerra Torres, quienes serían integrantes del grupo delictivo Las Sorneras, dedicado a la extorsión en Putumayo.

Contacto por redes

Entre el 27 y 28 de diciembre una de las víctimas recibió al parecer una llamada en la que le exigieron la entrega de 600 mil pesos y donde lo amenazaban con atentar contra su familia si no pagaba. Por esta razón, desde Villagarzón en el departamento del Putumayo realizó cuatro giros de $80.000, $50.000, $130.000 y $390.000 a nombre de las indiciadas.

En otro de los hechos, registrados en abril de 2021, un hombre en una red social encontró una solicitud de amistad de una mujer con quien al parecer compartió su número y acordó servicios sexuales. Posteriormente, las hoy judicializadas le habrían enviado unas fotos y un mensaje en el que lo incriminaban en actividades ilícitas.

Así, presuntamente, le exigieron dinero para no hacer públicas esas imágenes en redes sociales, por lo que el afectado les realizó unos giros por $120.000.

La Fiscalía les imputó a las mujeres el delito de extorsión agravada, el cual no aceptaron. Sus capturas se efectuaron en días pasados en la ciudad de Bogotá de donde, al parecer, son oriundas.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar