En días pasados la comunidad religiosa del departamento se dio cita en el corregimiento de Las Lajas para celebrar las fiestas de Nuestra Señora del Rosario.
Las diferentes actividades fueron desarrolladas en articulación entre las diócesis de Ipiales y Pasto y el Santuario de Las Lajas.
De las actividades llevadas a cabo en el marco de estas celebraciones participaron el obispo de Pasto, monseñor Juan Carlos Cárdenas; obispo de Ipiales, monseñor José Saúl Grisales, así como el párroco del Santuario , presbítero Luis Carlos Gavilanes, además de los funcionarios de la Administración Municipal, quienes también hicieron parte de la peregrinación hacia el Santuario en el marco de la fiesta patronal.

Logística
Por parte de las autoridades religiosas del departamento informaron que las actividades de celebración dispusieron de una amplia organización para las diferentes jornadas religiosas, sociales, musicales, culturales y deportivas.
Las actividades además se llevaron a cabo en total normalidad, dentro de lo dispuesto por la organización.
El obispo de Ipiales, monseñor José Saúl Grisales, extendió su agradecimiento por la masiva participación de la comunidad, quienes vivieron estas jornadas con amor filial, con el objetivo de tener un acercamiento entre las comunidades.
Santa Misa de fiesta en honor a la Virgen de las Lajas https://fb.watch/fDqs6zO9HI/
Actividades
Por su parte el párroco, presbítero Luis Carlos Gavilanes, comunicó que “durante los primeros 16 días de septiembre se llevaron a cabo diferentes actividades en compañía de la congregación católica de la frontera y de otras partes del departamento. Además se recibieron a personas de diferentes partes del mundo, por lo cual se dispuso de una logística y coordinación acorde a la celebración”.

