Las inscripciones de cédulas se atenderán hasta las 8 de la noche: Delegado de Nariño

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el funcionario de la Registraduría Nacional, Manuel Ricardo Ruales, informó que este proceso se cumplirá de manera ininterrumpida hasta el martes 29 de agosto, inclusive mañana sábado y el domingo, en las sedes de las registradurías en los 64 municipios del departamento, así como en los Puntos Móviles.

La Registraduría Nacional del Estado Civil amplió el horario de atención para la inscripción de las cédulas de los ciudadanos, para votar en las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.

En ese sentido, el delegado de Nariño, Manuel Ricardo Ruales, dijo que, hasta el 29 de agosto, este proceso se atenderá en los 64 municipios del departamento y en los Puntos Móviles de Inscripción de 8 de la mañana, hasta las 8 de la noche, incluido el sábado 26 y el domingo 27.

El funcionario señaló que el martes 29 de agosto se atenderá a todos los ciudadanos que se encuentren en fila, en las registradurías y en los Puntos Móviles, hasta las 8:00 de la noche, hora en la que se cerrará de manera definitiva este proceso de cara a los comicios para autoridades regionales.

Es de anotar al respecto que el trámite de inscripción se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

Con esto se busca garantizar que los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio puedan actualizar su puesto de votación durante la última semana del período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.

Ampliación

 En las sedes de las registradurías especiales, municipales y auxiliares, del martes 22 al viernes 25 de agosto y el lunes 28 de agosto, se amplía el horario de inscripción de ciudadanos de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. El sábado 26 y el domingo 27 de agosto se prestará servicio en las registradurías especiales, municipales y auxiliares de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. El último día para realizar el trámite de inscripción, es decir, el martes 29 de agosto, se atenderá a todos los ciudadanos que se encuentren en la fila dentro de las registradurías hasta las 8:00 p. m.

Por su parte, en los Puntos Móviles de Inscripción, desde el pasado martes al  lunes 28 de agosto (incluyendo el sábado 26 y el domingo 27 de agosto) se viene prestando el  servicio a la ciudadanía de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. pero, se exceptúan aquellos Puntos Móviles de Inscripción en los cuales resulte imposible gestionar los permisos de permanencia durante este horario.

En los mencionados puntos, al igual que en las diferentes sedes de la Registraduría, el martes 29 de agosto se atenderá a todos los ciudadanos que se encuentren en la fila hasta las 8:00 p. m. (horario del cierre de inscripciones).

Los requisitos

Sobre el particular se indicó que únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia con mínimo cinco años de residencia que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia. El trámite de inscripción se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest