Al no evidenciarse ninguna mejoría en la delicada situación de orden público que se vive en estos momentos en el municipio de El Charco, las autoridades electorales empezaron a preocuparse en torno a una posible suspensión de los comicios en esta zona de la geografía nariñense.
Las elecciones legislativas para el Senado y la Cámara de Representantes, se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo, pero en especial preocupan las elecciones para las curules de la paz, de las cuales El Charco, es uno de los 16 municipios de Nariño, en los que se llevarán a cabo estos comicios especiales que busca darles un espacio en el Congreso de la República, a las víctimas del conflicto armado.
Siguen las protestas
La preocupación de las autoridades electorales, es plenamente justificada, puesto que en estos instantes y luego de casi 3 semanas, prosigue en el municipio un total cese de actividades.
De acuerdo con las informaciones provenientes de El Charco, de nada han servido los esfuerzos desplegados por el Gobierno Departamental, para ponerle punto a esta protesta y por el contrario, en los últimos días la situación se ha agravado como se pudo comprobar en la reciente asonada e incendio, contra la casa del alcalde electo, Víctor Candelo, quien en estos momentos se encuentra en detención domiciliaria.
Lo que se conoce es que los protagonistas de la protesta insisten en su petición de que los gobiernos departamental y nacional, accedan a retirar la Fuerza Pública, como la única manera para levantar el paro.
Es por este motivo, que las autoridades electorales empiezan a preocuparse puesto que las elecciones electorales están a menos de dos meses, mientras que todavía no se vislumbra una solución inmediata a la problemática que se afronta en El Charco.

