POR: MIGUEL HERNÁNDEZ. (caricaturista)
Desafortunadamente no tuvimos un sondeo en el Diario y preguntarles a algunos ciudadanos de Pasto, si salieron a hacer apoyo al gobierno este martes pasado o salieron al día siguiente a protestar por las reformas a la salud, a las pensiones y el tema laboral, referente aquí en Pasto como todo se ha podido calmar los ánimos de los pastusos y de los nariñenses podemos decir que no valdría la pena salir a protestar.
Pero no faltan algunos ciudadanos en el país que salieron a recorrer las calles de las grandes ciudades y dieron rienda suelta a los insultos y cuando se les preguntó ¿por qué salían a protestar? No sabían que responder, pues no se les preguntó a los más bobitos, el interrogante era para todos en general los cuales salieron (no digamos con un chorro de babas) con evasivas y desacuerdos entre ellos mismo.
Doy fe de lo que les estoy contando porque en todas las redes sociales los videos, por cierto muy claros lo contaban todo, sobre todo las personas mayores a los cuales no pudieron dar razón el por estaban en la calle con banderas tricolores, en trajes cómodos y zapatos muy elegantes de pensionados. Todo lo contrario de lo que pasó un día antes, claro, se celebraba el día de los enamorados en todo el mundo y menos en Colombia.
Las caminatas organizadas en favor del gobierno fueron más animadas y con mucha música y más alboroto por parte de los participantes, pero al fin y al cabo eran organizadas especialmente en Bogotá para que el primer mandatario de los colombianos hiciera su discurso que a ninguno de los políticos contrarios les cayó bien y no era para menos toda la prensa estaba al lado de ellos y como era de esperarse se despacharon en críticas.
Como les había dicho, en Pasto la cosa está en calma después de más de un mes de estar bloqueados por un derrumbo que ya sabemos en el Cauca, de lo contrario si no hubiera el abastecimiento de gasolina y de otros productos de necesidad que llegaron al departamento gracias a la gestión inmediata del gobierno central, otra sería la historia de Pasto, o tal vez en otro gobierno de otra época nuestra ciudad hubiera desaparecido del mapa político y físico de Colombia, pero esta vez no fue así.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/y-la-voz-de-los-enfermos/
Ahora solo esperamos con mucha ansiedad sobre todo los trasportadores que a ellos les den vía libre el próximo 20 de los corrientes, para salir hacia el norte y esperar la llegada de camiones grandes que no han podido llegar a Pasto, por una carretera trazada casi un siglo atrás, gracias a un conflicto bélico de fronteras con el vecino país del Perú, hoy estamos en otra época de vida y eso tiene que cambiar para bien de Nariño, Putumayo y sur del Cauca.
