Lucía Valdez, enlace.

Lanzaron campaña para prevenir la violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se entregaron 600 herramientas educativas frente a las violencias basadas en género, violencia intrafamiliar y difusión de la Línea Púrpura, en los sectores el Muelle Residencias, La Tagüera, Pantano de Vargas, Avenida Los Estudiantes y en el barrio El Bajito por parte de la Secretaría de la Mujer, Equidad y Género junto a Cooperación Internacional.

El objetivo de la jornada fue sensibilizar a los habitantes. Esta actividad fue articulada con la Fundación Sordos del Pacífico y la Fundación A-Kasa.

El enlace de la Secretaría de la Mujer, Equidad y Género, Lucía Valdez, manifestó “estamos realizando esta campaña con diferentes instituciones que se articularon por el día a la no violencia contra la mujer que se celebra cada 25 de noviembre, estamos realizando una campaña informativa en distintos sectores de Tumaco”.

Así mismo señaló “en este proceso damos a conocer que existen una Línea Púrpura 3173694360 para que todas las mujeres que estén siendo víctimas de violencias basadas en género puedan llamar y se les suministre información y se las pueda orientar, ya que existen diferentes tipos de violencia como la física, económica, sexual entre otras”.

Te puede interesar: https://www.diario delsur.com.co/en-pasto-previenen-la-violencia-en-contra-de-las-mujeres-y-ninas/

loading...

Acciones importantes

Por su parte la facultadora del proyecto Derechos Humanos de la Fundación A-kasa, Miranda Vargas, comentó “esta campaña es súper importante y más en un municipio como este donde las mujeres han sido tan violentadas, por eso es importante que llegue a los barrios y comunidades más profundas de Tumaco. Me siento muy agradecida con la Alcaldía y la casa de la mujer por permitirnos A-kasa estar en este espacio donde estamos ayudando y salvando a muchas mujeres”.

Finalmente agregó “decirles a las mujeres del Distrito y a los hombres también que pueden llamar a la Línea Púrpura que es totalmente gratuita, que no queremos más violencia contra las mujeres, queremos paz y amor en los hogares”.