dólares

Lanzaron campaña, ‘En Ipiales el dólar rinde más’

En un esfuerzo por promover el comercio y el turismo en la región, la Cámara de Comercio de Ipiales lanzó la campaña ‘¡En Ipiales el dólar rinde más!’. Esta iniciativa busca atraer a visitantes y compradores de diversas partes del país y de Ecuador, destacando las ventajas económicas de adquirir sus productos en la ciudad fronteriza.

La iniciativa ya comenzó a dar sus primeros resultados. Precisamente, este fin de semana y según estimaciones de los gremios de comercio locales, unos 15.000 carros con placa ecuatoriana pasaron por el puente internacional de Rumichaca, en Carchi, con rumbo a territorio colombiano

Esto también obedeció al precio de cambio de moneda registrado en el reciente fin de semana el cual se mantuvo por debajo de los 4.100 pesos colombianos por 1 dólar, valor referencial distante a los 4.600 a 5.000 pesos por 1 dólar registrados por última vez hace más de un año, cuando la afluencia de ecuatorianos a Ipiales y Pasto era mucho mayor.

Iniciativas

El presidente ejecutivo Iván Flórez sostuvo que el objetivo de la campaña es incentivar la economía de la ciudad fronteriza. En este sentido, indicó que se comenzaron a difundir una serie de videos a través de las redes sociales de la entidad, para promocionar a empresas y negocios de la región.

loading...

Así mismo, sostuvo que se han impulsado iniciativas como la primera reunión presencial de marcas y patentes, con un propósito claro: “empoderar a nuestros empresarios con el conocimiento y herramientas necesarias para proteger y potenciar sus ideas, productos y servicios”.

Destacó que este encuentro es una oportunidad única para fortalecer sus negocios y asegurar el futuro de sus innovaciones. “La campaña está diseñada para resaltar el poder adquisitivo superior que tienen los visitantes al utilizar su moneda en Ipiales, donde el costo de bienes y servicios es más accesible en comparación con otras regiones.

Este esfuerzo de la Cámara de Comercio tiene como objetivo estimular la economía local al incentivar el gasto en establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes y otros servicios en la ciudad”, concluyó.