En la socialización del proyecto ambiental por parte de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas Pasto participaron Docentes de las instituciones educativas que participaron Diana Carolina Vega, Diana Moncayo, Gabriel Sánchez, Nancy Buchely, Nancy Buchely, Mary Jurado, Martin Rivera, Ana Lucia Cisneros, Elizabeth Achicanoy, Luis Rozo, Paola García, Ángela Solarte, Nathaly Vallejo, Argedyl Ordoñez y Karla Enríquez.

Lanzan propuesta ambiental para el municipio de Pasto

La Empresa Metropolitana de Aseo, Emas Pasto by Veolia realizó la presentación de la propuesta pedagógica ambiental para este año 2024 dirigido a los docentes y rectores de las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Pasto y corregimientos de todo el municipio.

En este encuentro se conversó con los 28 representantes de las instituciones sobre los proyectos que se ejecutarán en lo transcurrido del año, actividades novedosas para sensibilizar y continuar capacitando a los estudiantes por el cuidado del medio ambiente y el manejo adecuado de los residuos.

“Para esta nueva versión traemos propuestas como los talleres de cine foro ambientales, actividades a través de títeres con nuestra temática eco leyendas y muchas más acciones que buscan potencializar el desarrollo de habilidades y destrezas en todos los niños, niñas y adolescentes vinculados a estas instituciones educativas con un único objetivo en cuidar y conservar el medio ambiente”, resaltó la Coordinadora en Gestión Social Nathaly Vallejo

Quien además indico que “con estas ideas nos enfocaremos a contribuir el desarrollo de seres humanos integrales y que generen sentido de pertenencia por el lugar donde vivimos”.

Durante la jornada también se entregó 13 reconocimientos a las instituciones educativas que se destacaron por su gran liderazgo y trabajo articulado durante el año anterior con diferentes proyectos, por ejemplo, la institución que más recicló, la más participativa, la que mayor visitas género en el Parque Tecnológico Ambiental Antanas y la que demostró más liderazgo a través de ese gerente que potencializó todas las actividades en su institución.

Trabajos

Fue una jornada muy enriquecedora y por supuesto con muchas expectativas para continuar trabajando en este nuevo año y poder contribuir con ese proceso de educación ambiental en niños, niñas y jóvenes.

Desde la empresa de aseo argumentaron que a finales del año se espera impactar positivamente cerca de 20 mil estudiantes con este proyecto ambiental, y así mismo generar hábitos de reciclaje que hoy en día es tan necesario en la sociedad.