De la estrategia integral de atención animal que se lleva a cabo en la capital nariñense participan Sebastián Delgado, María Maya, Ruth Muñoz y Jully Guerrero.

Lanzan estrategia para beneficiar a los caninos de calle en Pasto

En la capital nariñense, un movimiento solidario se está gestando en pro del cuidado y bienestar animal, específicamente enfocado en caninos y felinos que se encuentran en situación de calle. Detrás de esta iniciativa se encuentra la clínica Veterinaria y Spa Dejando Huella, que ha venido impulsando una estrategia integral para atender las necesidades de estos animales desamparados.

Se están llevando a cabo acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los animales que deambulan por las calles de la ciudad. Entre las actividades destacadas se encuentran jornadas de desparasitación, vacunación, profilaxis, baños y esterilización, todas ellas ofrecidas de manera gratuita para los caninos en situación de abandono.

Condiciones

Estas actividades se han convertido en un compromiso con aquellos animales que enfrentan condiciones precarias en las calles. Realizadas mensualmente, su objetivo principal es brindar un servicio óptimo y eficaz para minimizar las afectaciones que pueden sufrir estos animales, quienes están expuestos a múltiples riesgos de enfermedades y a la sobrepoblación.

Desde que se iniciaron estas importantes gestiones, lideradas por personas comprometidas con el cuidado animal, se ha evidenciado un impacto significativo en la comunidad. En tan solo tres meses, alrededor de quince animales han sido esterilizados, lo que no solo contribuye a controlar la población de animales en situación de calle, sino que también previene la proliferación descontrolada y el sufrimiento de futuras generaciones.

loading...
Participación

Una de las claves del éxito de esta propuesta es la participación activa de los usuarios de la clínica, quienes, con sus aportes, hacen posible la realización de estas estrategias. Los clientes que visitan el lugar y adquieren servicios para sus mascotas están contribuyendo directamente al bienestar de aquellos animales menos afortunados que carecen de un hogar y de cuidados adecuados.

La importancia de estas acciones no solo radica en el beneficio para los animales directamente involucrados, sino también en la sensibilización y concienciación de la sociedad en general respecto al respeto y cuidado de los seres vivos que comparten nuestro entorno.