Juan Vergel, jefe de comunicaciones.

Lanzan campaña para promover la conciencia ambiental en Pasto

Con el compromiso por impulsar la cultura ciudadana y mejorar la gestión de residuos sólidos en la capital de Nariño, se ha anunciado el relanzamiento del proyecto de 140 contenedores de residuos sólidos en cuatro barrios del municipio de Pasto.

Esta iniciativa, que se llevó a cabo hace unos años en diferentes sectores y avenidas de la ciudad, busca proporcionar un sistema efectivo para el almacenamiento temporal de desechos antes de su recolección por parte de los vehículos recolectores.

El objetivo principal de esta estrategia es brindar a los ciudadanos un medio adecuado para depositar sus residuos sólidos ordinarios, lo que contribuirá significativamente a prevenir enfermedades transmitidas por vectores, reducir los malos olores y mejorar la limpieza en diversos sectores de Pasto.

Propósito

«Con esta idea y con este propósito, estamos relanzando el proyecto de contenerización en los barrios de Gualcaloma, Panorámico, Sumatambo y Tamasagra. En total, se distribuirán 140 contenedores en estos sectores, adaptados a la cantidad de residuos generados y a la cantidad poblacional de cada localidad», destacó Juan Carlos Vergel, jefe de comunicaciones de Emas.

Este proyecto se desarrolla en estrecha colaboración con la comunidad y los líderes comunitarios, quienes serán responsables de garantizar un manejo adecuado de los desechos. Se hace un llamado a los usuarios para que promuevan la cultura ciudadana y respeten los horarios establecidos para la recolección de residuos.

Inversión

Se están realizando trabajos de adecuación en bahías y lugares estratégicos para poner en marcha la iniciativa de manera efectiva. Se espera que la instalación de los 140 contenedores, con capacidad para 1.100 litros cada uno y una inversión cercana a los 150 millones de pesos, se lleve a cabo la próxima semana.

Con esta iniciativa, la empresa Metropolitana de Aseo, Emas, busca promover y fortalecer la cultura ciudadana en Pasto. «Creemos que proyectos y estrategias como esta ayudan a fomentar la conciencia ambiental en personas de todas las edades. Queremos establecer un buen ejemplo para las futuras generaciones», enfatizó Vergel.

Este relanzamiento del proyecto de contenedores de residuos sólidos no solo representa un avance en la gestión ambiental de la ciudad, sino también un compromiso con el bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes del sur occidente colombiano.