Jacobo Mora, comandante (e).

Lanzan campaña para prevenir la extorsión en el Distrito Especial

El comandante (e) del Gaula Militar, el capitán Jacobo Mora, dio a conocer que en San Andrés de Tumaco se están fortaleciendo operativos de control y se diseñan estrategias preventivas con el objetivo de frenar y combatir el delito de la extorsión y el secuestro, flagelo que está afectando al gremio de los comerciantes y comunidad en general.

Se está trabajando de manera coordinada con todas las agencias especializadas como lo es Gaula de la Policía, Sijin y Fiscalía. Instituciones que luchan contra los delitos que atentan contra la libertad personal. Las actividades realizadas en un esfuerzo mancomunado con las autoridades han permitido arrojar resultados importantes en materia de reducción.

Exigencias

Estas acciones delictivas las están haciendo a través de llamadas o por medio de mensajes de texto, donde bandas delincuenciales llevan a cabo exigencias económicas inventando cierto tipo de artimañas para amedentrar a la población con el fin de que las víctimas en su desespero y angustia hagan consignaciones de dinero en medio del engaño.

Cabe resaltar que, por medio de la línea nacional 147 y el Gaula de la Policía a través de la línea 165 están las 24 horas del día atentos a recibir cualquier tipo de información engañosa para asesorar a la comunidad con el fin de que los tumauqeños no paguen dinero y no sean víctima de estafas.

loading...
Medidas

“Para combatir la extorsión en el aspecto de los comerciantes hemos lanzado una campaña preventiva, nos hemos acercado a toda la comunidad para darles a conocer nuestra misión y nuestras líneas de comunicación, buscamos que ellos pongan en conocimiento estas situaciones o lleven a cabo la denuncia para poder tomar medidas”, sostuvo Mora.

Finalmente, el capitán invitó a la ciudadanía a que realice la comunicación directa con la entidad a través de la línea 147 e informe de estos delitos para actuar oportunamente, adelantar los procesos investigativos y dar con la captura de los sujetos que están haciendo estas actividades ilegales que están perjudicando a la población.