En un esfuerzo por conmemorar la lucha histórica por la igualdad de derechos de las mujeres, la Cámara de Comercio de Nariño fue el escenario de un evento trascendental que reunió a diversas instituciones locales, incluyendo Acopi seccional Nariño, la Alcaldía de Pasto y ONU Mujeres. Este encuentro tuvo como objetivo principal visibilizar el papel de las mujeres inspiradoras del departamento de Nariño.
El director de Acopi Nariño, Andrés Rojas, enfatizó la importancia de reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, desde lo económico hasta lo político, social y empresarial. Este lanzamiento de campaña Mujeres Inspiradoras, busca promover la defensa y la igualdad de los derechos de las mujeres, donde se invitó a las entidades y empresas a participar activamente en el proceso.
Objetivo
La interesante propuesta tiene como objetivo principal que las mujeres compartan sus historias y se conviertan en fuentes de inspiración para todas las edades, demostrando su capacidad y su derecho a exigir igualdad de garantías.
Por su parte, la directora de ONU Mujeres, Diana Carolina Hidalgo, expresó que es de gran importancia que todas las empresas se sumen a esta iniciativa. Además, resaltó que la propuesta busca visibilizar historias inspiradoras de mujeres que han impactado positivamente la vida de las personas, convirtiéndolas en protagonistas de estrategias que se llevarán a cabo desde el día de hoy hasta el 30 de marzo.
Historias
Hidalgo, también anunció un evento central dentro de esta puesta en marcha, el conversatorio Mujeres Inspiradoras, donde se compartirán historias que han transformado el futuro de familias, comunidades y empresas. Este evento contará con tres paneles dedicados a destacar las experiencias y logros de estas nariñenses inspiradoras.
En un contexto en el que la lucha por la igualdad de género sigue siendo una prioridad, la campaña surge como una significativa y poderosa herramienta para celebrar los logros de las mujeres, visibilizar sus contribuciones y promover un futuro más equitativo y justo para todas y todos en el departamento de Nariño.

