Las familias católicas del municipio de Pasto se unieron al llamado hecho por el papa Francisco para que la humanidad se una en oración y eleve sus plegarias por el fin de la violencia en Afganistán y de la pandemia del Covid-19.
“En estos momentos tan difíciles por los que pasa la humanidad es oportuno hacer un alto en el camino, reflexionar y analizar los hechos que provocan la desigualdad social, la guerra y las pandemias”, dijo la devota Gloria Sánchez.
Añadió que en todas las parroquias y en sus viviendas, los creyentes de las comunas y corregimientos se reúnen para orar por aquellos sistemas sociales y políticos que vulneran los derechos de la comunidad.
“La situación que se vive en Afganistán es delicada. Mañana se cumple el plazo dado por los talibanes para que las últimas tropas estadounidenses que quedan en ese país se retiren o de lo contrario los grupos extremistas harán efectivas sus amenazas”, señaló.
Por su parte las devotas Aidé Delgado, Gladis Delgado y Catalina Lasso invitaron a la reflexión para que la paz se perciba desde cada hogar para que trascienda a la sociedad. Además destacaron las jornadas religiosas con las cuales las autoridades eclesiásticas y laicos ruegan por la edificación de un mundo mejor.

