Gracias a la rápida reacción de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, pertenecientes al Centro de Atención Inmediata – CAI Dorado, se logró la captura de dos sujetos por el delito de hurto y lesiones personales a una ciudadana y hurtarle un equipo móvil a otra persona.
Los hechos se registraron cuando la patrulla de turno del Cuadrante Cinco adelantaba labores por el sector de la calle 16 con carrera 30, donde un grupo de ciudadanos que tenían en su poder a dos personas que minutos antes habían agredido a una mujer, causándole múltiples lesiones.
Los presuntos delincuentes iban a ser linchados por la comunidad. “No podemos seguir tolerando este tipo de casos. A los ladrones hay que darles su buen merecido”, advirtieron los ciudadanos.
Judicialización
Al entrevistarse con la ciudadanía y conocer los hechos por los cuales eran señalados estos sujetos, identificados como alias Douglas y ‘El Flaco’, los uniformados los toman en custodia para verificar la información y adelantar el proceso de judicialización.
De igual forma al proceder a identificarlos y verificar sus antecedentes judiciales se percataron que estos dos ciudadanos tenían antecedentes por fuga de presos.
Los presuntos delincuentes tenían en su poder dos celulares que minutos antes habían sido hurtados a otra ciudadana en el sector de Villaflor y quien fue ubicada para hacerle la devolución de su equipo móvil por parte de la patrulla de vigilancia.
Los uniformados proceden a darle a conocer los derechos como personas capturadas a los dos sujetos y son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de hurto y lesiones personales.

