Victor Rivas

¡La vida es sagrada!

Por: Víctor Rivas Martínez

Para hoy, tenía previsto escribir sobre los positivos resultados de la visita a Nariño, de los ministros de transporte y defensa la semana pasada, producto de la presión que ejercieron los transportadores. La visita y los anuncios realizados nos dejaron tranquilos, ya que los compromisos que el gobierno nacional había hecho al comenzar este periodo presidencial, por fin van a ser realidad.

Sin embargo, el criminal atentado realizado por un joven al precandidato presidencial del centro democrático Miguel Uribe, me obligó a cambiar de tema. Lo anterior por cuanto nuestra democracia no puede resolver sus problemas, matando a líderes de derecha o de izquierda. Repasemos la historia.

 En 1.914, fue asesinado a machetazos en Bogotá el liberal Rafael Uribe Uribe.

En 1948, fue asesinado el liberal   Jorge Eliécer Gaitán, quien se perfilaba como seguro presidente de Colombia, dando origen a la violencia bipartidista entre liberales y conservadores.

En 1987, el turno le correspondió al líder de la Up, Jaime Pardo Leal, candidato Presidencial de la izquierda.

En 1989, fue asesinado por el narcotráfico y el paramilitarismo, aliados con organismos del estado y líderes políticos corruptos, Luis Carlos Galán.

En 1.990, fue asesinado Bernardo Jaramillo Ossa, Líder y candidato presidencial de la Unión Patriótica (UP). En este mismo año, en un vuelo  fue ultimado Carlos Pizarro Leongómez, ex comandante del M-19 y candidato a la presidencia por ese movimiento que había suscrito un acuerdo de paz con el gobierno.

loading...

Finalmente fue asesinado Álvaro Gómez Hurtado en 1995, candidato a la presidencia   por el Movimiento de Salvación Nacional.

Como puede observarse, por la intolerancia y el odio, hemos perdido líderes y vidas valiosas que, de haber llegado a la presidencia, hoy tuviésemos un mejor país, con más democracia, justicia y libertad. Por todo lo anterior al condenar el atentado contra Migue Uribe, hoy llamamos al país a ser más tolerantes, para que podamos vivir en paz.  Atizar la violencia es acabar con la vida que es lo más valioso y sagrado que tenemos. ¡Sin ella todo está perdido! correo: rivas1957@gmail.com