El municipio de La Unión reporta varias afectaciones por la presencia de las lluvias, son varios derrumbes en sectores rurales que no permiten la movilidad de la ciudadanía lo que ha generado preocupación en los habitantes de esta región, quienes piden presencia de las autoridades.
El alcalde de La Unión, Fabián Mauricio Echeverria, comentó “estuvimos en la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, debido a que hemos tenido muchísimos percances con las intensas lluvias que se han presentado en el territorio nariñense en estos últimos días. En nuestro municipio hemos tenido múltiples deslizamientos de tierra”.
“Hemos reportado que un sector del municipio que conduce a la vía Panamericana se han presentado deslizamientos bastantes grandes en los cuales a través de Invias hemos tenido la oportunidad de sacar estos derrumbes que se presentaron”, sostuvo Echeverria.
Protestas
El mandatario señaló que la población en el norte de Nariño está en alerta ante las protestas que se puedan presentar en el sur del Cauca por la utilización de la vía alterna por Buesaco hasta Mojarras.
“se presentó un deslizamiento en el túnel y empezaron a pasar unos vehículos de carga pesada por la vía que conduce al municipio de Mercaderes, La Unión y Buesaco. Tengo entendido que algunas personas salieron desde Mercaderes protestando ya que esta malla vial está en muy mal estado, creería que es el momento de la ciudadanía poder reaccionar porque no se ha podido arreglar estos tramos tan importantes”, precisó Fabián Echeverria.
El Alcalde hizo un llamado de atención al Inivas para que se inviertan los recursos necesarios para la rehabilitación de la principal vía que une a los 12 municipios del norte de Nariño.