La rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti, presentó ante la comunidad universitaria y ciudadanía en general de la ciudad de Pasto, la audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2022-2023, donde reiteró el compromiso de seguir defendiendo a una universidad pública, abierta, autónoma y democrática.
La Udenar se ha convertido en escenario diverso e inclusivo, pensada desde la región. El papel que ha desempeñado Gonzáles, ha sido satisfactorio y meritorio, quien ha trabajado de manera comprometida y esforzada para sacar el alma mater adelante.
“La audiencia pública de rendición de cuentas es un espacio muy importante porque es la evaluación del trabajo que se desarrolla por parte de cualquier entidad del Estado. Esto nos permite observar cómo avanza el pan de acción, cómo estamos haciendo las cosas con el objetivo de saber si se están cumpliendo los indicadores de los diferentes propósitos con los cuales nos hemos comprometido”, resaltó la rectora.
Logros
Por otro lado, precisó “quiero resaltar tres grandes logros, uno de ellos es la acreditación institucional en alta calidad, como segundo lugar, quiero referirme a los avances que hemos tenido para lograr la consolidación de la seccional Universidad Nariño Pacífico, que está a punto de volverse realidad, y que a partir del día lunes 18 de septiembre abriremos las puertas. Como tercer aspecto quiero destacar, el avance en el fortalecimiento de los estatutos universitarios que se presentarán a finales del año.
La rectora agradeció a todo el equipo administrativo, a los Consejos Comunitarios, docentes, trabajadores y comunidad universitaria por ser parte de esta gran institución y aportarle al crecimiento de la misma.

