La Selección Colombia ganó, gustó, paseó y goleó a Chile - Foto: Tomada de X Conmebol

La Selección Colombia bailó a Chile en el Metropolitano

La Selección Colombia sacó su categoría y en casa se impuso a Chile. Un planteamiento inteligente de Néstor Lorenzo, un juego práctico y lluvia de goles fue lo tuvo la Tricolor en su regreso al Metropolitano en la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas. Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra fueron los encargados de poner a bailar a los asistentes, mientras James dirigía la orquesta.

La Selección Colombia fue de menos a más en el primer tiempo. La Tricolor comenzó teniendo la pelota, jugado a un toque y buscando el asocio entre James Rodríguez y Luis Díaz, pero este juego asociado no se tradujo en acciones de peligro en los primeros minutos y eso fue porque la Roja se encontraba bien abroquelada en la zona defensiva, lo que impedía que los delanteros nacionales pudieran acercarse al arco defendido por Brayan Cortés.

Con el paso de los minutos se fue abriendo la cancha para la selección y Jhon Córdoba los intentó con remates de media distancia. Luego fue James quien probó los reflejos del arquero Cortés, pero nada daba resultado. La opción más clara salió de los pies de Camilo Vargas, quien poco y nada apareció en los primeros 45 minutos. Un saque en largo del portero fue bien recepcionado por Lucho y este muy vivo vio solo aparecer por la derecha a Córdoba, y sin marca, y de inmediato le hizo el pase. El delantero de la Selección Colombia recibió encaró, pero frente al arquero se enredó y no pudo definir. Se salvaba Chile.

Pasaban los minutos y La Roja buscaba salirse del dominio de Colombia, pero no encontraba camino para llegar a Vargas, que era un espectador con puesto exclusivo en el terreno de juego. Por el contrario, La Tricolor volvió a presionar y llegó una jugada de ensueño de James, pero la pelota rebeldemente se fue rozando el vertical derecho tras el remate del 10 de la selección. El tiro de esquina lo tomo el talentoso jugador colombiano y puso la pelota al corazón del área y allí apareció Davinson Sánchez para conectar de cabeza, pero la esférica la atrapó fácilmente el arquero Cortés.

Lo que pareció imposible a ras de piso, llegó por intermedio del juego aéreo. Minuto 32 apareció un tiro de esquina, James al cobro y como fue una formula, pelotazo al corazón del área, aparición de Lucumí para cabecear, pero esta vez la pelota se desvió en Davinson y terminó por descolocar al arquero Cortés para finalmente irse al fondo de la red. Desahogo para la Selección Colombia que tanto lo había buscado. 1-0 y quinto tanto para La Tricolor a balón parado. Así terminó el primer tiempo.

También puedes leer: Thomas Tuchel, muy cerca de ser el entrenador de Inglaterra

De entrada, en el segundo tiempo el técnico Lorenzo mandó a la cancha a Jhon Durán en reemplazo de Jhon Córdoba y de inmediato el jugador del Aston Villa comenzó a hacer estragos en la defensa chilena. Una salida en contragolpe del propio Durán puso a temblar a la defensa de La Roja, pero el delantero colombiano se quedó sin piernas y no pudo definir ni pasar la pelota.

Al minuto 54 apareció el tanto de la calma. Chile quiso salir jugando, y los jugadores de la Selección Colombia hicieron presión alta, tanto así que llevaron al error del rival y James recuperó la pelota, hizo al pase al punto penal y allí apareció Lucho para rematar cruzado y enviar la pelota al fondo de la red, 2-0 y el baile de la tranquilidad apareció para poner a gozar a todo el país.

loading...

Colombia no bajó los brazos y siguió atacando y en una descolgada de Johan Mojica y levantó la esférica al punto penal y allí, como centro delantero apareció James para impactar la pelota con la cabeza, pero el arquero Cortés controló sin dar rebote. Pero La Tricolor siguió apuntando con todo y esta vez fue Lucho quien dentro del área chica sacó remate cruzado que se fue rozando el palo izquierdo. Por segunda ocasión consecutiva se salvaba Chile.

Pasaron los minutos y la Selección Colombia se dedicó a tener la pelota, hacer fútbol control y con salidas rápidas buscó llegar al tercer tanto, mientras que Chile no descifró el juego del local y se vio maniatado para crear juego asociado e intentar llegar a los predios de Vargas con peligro. Lo más cercano que estuvo La Roja al arco de Camilo fue con un remate de Tapia desde fuera del área, pero la pelota se fue por encima del arco.

Faltando 15 minutos para el final del partido, Lorenzo volvió a mover el banco y mandó al terreno de juego a Jorge Carrascal y Luis Sinisterra por Jhon Arias y Luis Díaz. Los cambios le dieron resultado a Colombia y sobre el final llegó el tercero para la selección. Recuperación en terreno propio, sucesión de pases y corrida en largo de Sinisterra y en el borde del área sacó el pase filtrado para que Jhon Durán definiera a la salida del arquero Cortés y poner el 3-0. Locura en el Metropolitano y triunfo asegurado.

Pero faltaba la cereza del pastel, y no fue precisamente un gol. Nuevamente el técnico Lorenzo movió el banco de suplentes, al terreno de jugo llegó Juan Fernando Quintero en reemplazo de James Rodríguez y desde las tribunas bajaron los aplausos para el 10 de la Selección Colombia. Pero en el tiempo de reposición apareció una jugada entre Durán y Luis Sinisterra, quien definió entre el palo y el arquero, y con revisión del VAR, convalidaron la anotación para la goleada de la Tricolor.

Finalmente, la Selección Colombia ganó por 4-0 a Chile, sumó su quinta victoria en estas eliminatorias y camina con firmeza al Mundial del 2026 en el segundo puesto con 19 unidades, mientras que La Roja se quedó en el último lugar de la tabla con 5 puntos y una diferencia de 18 goles en contra.