La Registraduría Ipiales Instala puntos de atención

Diana Polo, registradora.

La Registraduría de Ipiales dijo que se dio inicio a las labores de la registraduría auxiliar, la cual está ubicada en el segundo piso de las instalaciones del terminal terrestre, oficina que tiene como principal objetivo garantizar y apoyar los procesos y trámites de identificación, registro civil y cédula digital.

Autoridades locales han compartido que estas acciones se desarrollan debido al acuerdo realizado entre la Alcaldía local y la entidad a nivel nacional, quienes manifestaron que se viabilizó la disposición de este punto en la terminal, para que los viajeros que necesiten realizar estos trámites tengan la facilidad de acudir a este punto.

Cédula digital

Así mismo se refirieron que en el municipio a partir del primero de septiembre se dio inicio el proceso de masificación de producción y entrega de la cédula digital, práctica que de igual manera se deberá llevar en el resto de país. También confirmaron que desde la Registraduría Nacional del Estado Civil se concluyó el proceso de producción de la cédula de ciudadanía colombiana con hologramas, documento que de igual manera no pierde vigencia y han manifestado que se realiza este cambio teniendo en cuenta la cédula de ciudadanía cuenta con la imposibilidad de falsificación o adulteración del documento y la suplantación o usurpación de identidad.

Por su parte la registradora municipal, Diana Carolina Polo Chávez, comunicó que estas acciones se llevan a cabo gracias a los trabajos colaborativos entre la Administración Municipal y la registraduría nacional, en cabeza de Alexander Vega Rocha, ya que por directrices de las autoridades pertinentes se ha gestionado la instalación de nuevos puntos para atender a la comunidad en los diferentes trámites y procedimientos.

Disposición

Así mismo comunicó que se dispuso de este lugar, “ya que el alcalde local Luis Fernando Villota, dispuso de este espacio posterior al dialogo entablado con el registrador nacional. Es un punto estratégico ya que es punto de encuentro y fácil de direccionar las personas además de que por el sector concluyen gran cantidad de personas”.

Por otra parte, la funcionaria se refirió al tema de funcionamiento una sede en el corregimiento Cofanía Jardines de Sucumbíos, además añadió que están en procesos de contratación del personal, para poner en marcha el desarrollo de actividades en este sector.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest