Pese a que varios sectores productivos del municipio de Pasto retomaron sus labores, dirigentes gremiales manifiestan que ciertos renglones económicos siguen de capa caída.
El vocero de los pequeños comerciantes Gerardo Bolaños manifestó que las ventas de productos de uso personal no despega.
“Si bien es cierto desde el primero de agosto se tenía la esperanza de que los trabajadores independientes iban a mejorar sus ingresos, debido a la reactivación de varios sectores productivos, el panorama no es el mejor”, dijo.
Además dijo que la recesión económica generada por la pandemia del Covid-19 tiene que ver con la baja oportunidad para acceder a un trabajo.
“Si bien es cierto antes de que comenzara esta emergencia sanitaria era difícil acceder a un trabajo, ahora con esta pandemia la situación es preocupante”, manifestó.
Destacó que la falta de ingresos se ve reflejada en la mínima venta de productos básicos de la canasta familiar. “Aunque el precio de algunos alimentos es asequible a todos los hogares, las ventas no despegan”, dijo.