Diego Nixon Ortiz, candidato.

La reactivación económica de Nariño, es la meta de Diego Nixon Ortiz

La reactivación económica, luego de la grave crisis causada por la pandemia de la Covid-19, se constituye en una de las prioridades del candidato a la Cámara de Representantes, Diego Nixon Ortiz López avalado por el Partido de la U con el número 102 en el tarjetón, cuyo lema es “Porque amo a mi departamento de Nariño.

Ortiz López fue alcalde del periodo 2016-2019 del municipio de Ancuya dónde se destacó como el mejor burgomaestre del departamento de Nariño.

Administrador de empresas, especialista en gerencia de proyectos y aspirante al título de magister en dirección y administración de negocios dentro de sus propuestas se encuentra la reactivación económica de los diferentes sectores productivos del departamento, buscando la competitividad, por lo que desde el Congreso de la República, se propone ser ponente y apoyar las leyes para alcanzar este objetivo.

 

Otras iniciativas

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de La U, dijo además que  buscará fortalecer el sector social de niños jóvenes y adultos, madres cabeza de familia, apoyo integral al campesino, apoyo al deporte, la cultura el comercio internacional y nacional impulsar programas de mejoramiento y construcción de vivienda nueva.

Agregó que trabajará también por la apertura de vías, la construcción de placa huellas y pavimentaciones en los sectores corregimentales, veredales y cabeceras municipales de los 64 municipios.

Indicó que tiene en su agenda, proyectos en saneamiento básico, con la construcción de acueductos y alcantarillados.

Manifestó que otro punto al que le dará prioridad será el apoyo y fortalecimiento del campo en materia tecnológica, mediante la construcción de distritos de riego, semillas mejoradas, créditos blandos, transformación de la materia prima y sobre todo buscar la comercialización de los productos agrícolas directamente con los proveedores a nivel nacional e internacional evitando los intermediarios para que se mejoren los ingresos económicos de los habitantes del sector rural y que el campo vuelva a ser rentable como años atrás.