Margarita Cabello, procuradora.

La Procuraduría analiza 61 quejas electorales provenientes de Nariño

Luego de las elecciones legislativas que se realizaron el pasado 13 de marzo, la Procuraduría General de la Nación, analiza 61 quejas presentadas desde Nariño, con relación a presuntas irregularidades que se habrían presentado en varias zonas del departamento, en especial en la costa pacífica.

Al respecto, la procuradora Margarita Cabello, dijo que en estos momentos se trabaja en el análisis de esas denuncias con el fin de individualizar las mismas y proceder a tomar las decisiones que sean del caso. La funcionaria indicó que en total la dependencia a su cargo, recibió 1.600 quejas provenientes de las diferentes regiones del país.

En lo que corresponde al departamento de Nariño, se anticipó que un alto porcentaje de esas quejas están relacionados con el proceso de las curules de paz, en la que se habla de intimidaciones a los candidatos y electores, situaciones denunciadas en varios de los 16 municipios donde se votaron esos comicios en esta zona sur del país. También aparecen quejas relacionadas con presuntos casos de compra de votos.

Investigaciones

 Se informó que el Ministerio Público está por determinar las posibles investigaciones por temas electorales y llamarán al Consejo Nacional Electoral CNE y al registrador para que den las explicaciones de qué fue lo que pasó en la jornada electoral del pasado 13 de marzo. Así lo explica la procuradora Margarita Cabello.

loading...

“Los vamos a llamar para que nos aclaren qué fue lo que pasó y con esas determinaciones tenemos que decir que vamos a actuar y cuáles serán nuestras medidas porque necesitamos seguir mostrando la transparencia”.

El proceso de escrutinio está en trámite y el Ministerio Público pide respeto por los jueces que son los que están al frente de este proceso. Pero la procuradora Margarita Cabello dice que hay todas las garantías para hacer todas las reclamaciones.

“No hay necesidad de polarizar lo importante es hagan las reclamaciones por los procedimientos adecuados que esos son los momentos para hacerlos, no nos vayamos tanto a las reclamaciones mediáticas”.