La Fundación Gioia, presentará el 12, 13 y 14 de diciembre la obra de teatro musical La Principita, en las instalaciones de Aleph Teatro. Esta iniciativa está dirigida principalmente a un público infantil, sin embargo, es apta para todo tipo de asistentes, ya que pretende compartir un mensaje de esperanza y valentía frente a los retos que impone la vida.
Esta fundación es una organización sin ánimo de lucro que le ha apostado al trabajo en beneficio de la infancia, adolescencia y juventud. En este momento tiene 4 procesos formativos que pretenden incursionar en el teatro musical. La Principito es una obra que se hizo acreedora de un estímulo económico por parte del Ministerio de Cultura Nacional, con el cual se prepara su lanzamiento.
Esta obra es una adaptación de la creación literaria de Saint-Exupéry, El Principito.
“La Principita es una reinterpretación con enfoque de género, donde las protagonistas son mujeres, una niña de 8 años y Raquel una adulta; esta se desarrolla en los años 80 y pretende compartir un mensaje de empoderamiento femenino”, indicó la directora general, Carolina Cortés.
El equipo de trabajo está conformado por 25 personas quienes actúan y cantan en la obra, además tiene el acompañamiento de Mario Benavides como director escénico, Sandra Cortés en la dirección coreográfica y Carolina Cortés, como directora general. Equipo que viene trabajando en esta producción desde el mes de agosto y debutará a mediado de diciembre.
“Esta obra nos relata la historia de una mujer (Raquel) que ha olvidado sus sueños y ha perdido su niña, además tiene que vivenciar las violencias basadas en género, sin embargo, en un mundo mágico conoce a La Principita quien le ayuda a cumplir su gran suelo de ser escritora de literatura infantil. A lo largo de la obra estará presente la participación de diversas actuaciones musicales”, añadió la directora general.

