La Policía Nacional lanza programa Abre tus ojos a la familia en Ipiales

Esta iniciativa está dirigida por el psicólogo especialista en familia, Julián Gonzales, quien afirmó que se centra en la temática de derechos y deberes.
En la actividad que se llevó a cabo en el municipio de Ipiales por parte de la Policía Nacional participaron, Lidia Daza, Ayde Andrade, Analid Socorro, Mercedes Cuastuzo, Darlyn Cuarán, Claudia Tacan, Lucely Cuaspud, Nuri Putacuar, Leidy Córdoba, Fernanda Tenganan, Jhon Guerrero, María Cruz, María Del Pilar, María Cuayal, José Pistola, Beatriz Benavidez y Juan Esteban Quitiaquez.

El Departamento de Policía Nariño, a través de la Unidad de Protección y Servicios Especiales y bajo el liderazgo de Infancia y Adolescencia del municipio de Ipiales, ha puesto en marcha el programa Abre tus ojos a la familia. Este programa, dirigido por el psicólogo especialista en familia Julián Gonzales, se centra en la temática de derechos y deberes con el objetivo de reducir comportamientos violentos que transgreden los derechos de los miembros de la familia.

‘Abre tus ojos a la familia’ tiene como finalidad rescatar valores éticos y morales, así como fortalecer las relaciones socio-afectivas dentro del núcleo familiar. Las actividades se desarrollan mediante dinámicas de identidad, bancos de preguntas y respuestas, reflexiones y otras herramientas pedagógicas que educan a los participantes sobre las posibles consecuencias de adoptar comportamientos negativos. Además, se diseñan estrategias de solución para los problemas identificados y se fomenta la formación de padres empoderados, comprometidos con el libre crecimiento y desarrollo de sus hijos.

Participación

El programa también busca prevenir la participación de los jóvenes en actividades delictivas, ya sea como víctimas o victimarios, promoviendo proyectos de vida saludables. Se hace un llamado a la corresponsabilidad, enmarcada en la Ley 1098, Código de Infancia y Adolescencia, destacando la importancia de la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la comunidad.

Esta iniciativa del Departamento de Policía Nariño demuestra un compromiso activo con la promoción de la paz y el bienestar familiar en Ipiales, a través de la educación y el fortalecimiento de los valores en la sociedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest