Colmédica y la Patrulla Aérea Civil Colombiana unen esfuerzos para transformar vidas en las comunidades más apartadas de Colombia

La Patrulla Aérea Civil Colombiana, lleva más de 55 años dedicada a prestar atención médica de calidad en los lugares más apartados del país.

La Patrulla Aérea Civil Colombiana- PAC, organización sin ánimo de lucro, lleva más de 55 años desplegando acciones de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de 99.000 habitantes de los lugares más apartados de Colombia. Al mes, la Patrulla realiza dos brigadas de salud con una duración de tres días, tiempo en el que benefician a cerca de 700 personas con 1.100 consultas médicas especializadas y 120 procedimientos quirúrgicos.

Cada brigada, es posible gracias a la unión entre médicos, enfermeras, pilotos y convenios que les facilitan llevar a cabo esta importante labor, como es el caso de la alianza “Llevamos Vida” establecida en conjunto con Colmédica, la cual ha permitido que, durante este año, se realicen dos brigadas médicas en los municipios de Chimichagua (Cesar) y Cumaribo (Vichada). Allí, se realizaron 1.805 atenciones a comunidades vulnerables de estos territorios.

También le puede interesar: Se espera una temporada de compras única, para estas fiestas

En el marco de esta unión, a lo largo de siete años, Colmédica y la PAC han llevado a cabo 10 jornadas de salud, en las cuales se han atendido a 6.913 pacientes y se han prestado 12.197 consultas médicas. Este año, se han realizado 1.225 consultas médicas especializadas; se donaron 777 tratamientos médicos; se llevaron a cabo 584 procedimientos no quirúrgicos; se entregaron 323 gafas con fórmula óptica: y se efectuó la inserción de 145 implantes de planificación familiar. Adicionalmente, 304 niños recibieron el servicio de nutrición.

“El apoyo de nuestros aliados hace posible que continuemos llevando asistencia en salud a las personas que viven en zonas rurales, quienes, en su mayoría, no pueden acceder a servicios médicos especializados, lo cual disminuye notablemente su calidad de vida. Sin duda, las alianzas establecidas permiten que continuemos haciendo realidad el sueño de aportar en la construcción de un mejor país”, aseguró Pamela Estrada Ocampo, directora general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

ejorando la calidad de vida de miles de personas y volando a los municipios olvidados por el Estado para reducir el déficit de acceso a la salud y garantizar el derecho a una vida digna a las poblaciones en condición de pobreza y pobreza extrema de Colombia.

Lea También: Agotamiento: Claves para identificarlo y prevenirlo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest