Culminó la fase municipal de los Juegos Intercolegiados en la modalidad del fútbol de salón en la categoría juvenil, dejando como campeones a la Escuela Normal Nacional en la rama femenina y la Institución Ciudadela Educativa Municipal de Pasto en masculino.
A primera hora y teniendo como escenario el coliseo Sergio Antonio Ruano en la capital de Nariño se enfrentaron la Escuela Normal Superior de Pasto frente al Inem, encuentro que fue arduamente disputado, dejando como vencedora a la institución normalista que se llevó el título con un marcador de 2-1. Ahora se alista para enfrentar la fase departamental a la espera de los campeones de las diferentes zonas del departamento.
Vibrantes compromisos
En la segunda final en la rama masculina la IEM Ciudadela Educativa de Pasto le ganó a la IEM Ciudad de Pasto B, que se definió con disparos desde el punto penal, luego de empatar en el tiempo reglamentario a tres goles, con anotaciones del equipo campeón por parte de Denis Bolaños y Andrés Bolaños en dos ocasiones.
Mientras por el otro equipo lo hicieron Samuel Caicedo quien anotó dos veces y Josué Arias.
En estos encuentros se destacó el buen nivel de los deportistas en las dos categorías, quienes ahora se preparan para participar en el zonal departamental, donde esperan cumplir un buen papel para pasar a la fase departamental.
Es de recordar que en la categoría prejuvenil la Institución Educativa A María Goretti en femenino y la Institución Educativa Municipal Itsim en masculino, fueron los campeones.
En emotivos partidos que tuvieron como escenario el coliseo Sergio Antonio Ruano de la capital de Nariño se cumplió la etapa correspondiente a la competencia entre las instituciones educativas de Pasto.
Ahora los campeones enfrentarán la fase departamental que se llevará a cabo con los ganadores de los distintos municipios de Nariño.