Nelson Jairo Dávila, creador de la Conserva nariñense Solaretta

La inigualable conserva de Solaretta. Una expresión de frutas dulces que alimentan.

Evelia solarte, Nelson Jairo Dávila y su hija Ayda Paulina Dávila son Creadores de conservas Solaretta. La empresa familiar que ofrece una variedad de mermeladas, frutas deshidratadas con productos seleccionados, que desde el primer momento quiso procesar las frutas convirtiéndolas en verdadero alimento para quienes las consumían.

Sus frutas a excepción de la pina, son cultivados en el municipio del Contadero donde tienen granjas de mora, tomate de árbol, breva, chilacuán, uchuvas, mora, pero igualmente, estos empresarios apoyan a pequeños productores y evitan los intermediarios. Comenzaron a buscar a los proveedores en asociaciones de campesinos y así conocieron a las 14 familias que les proveen las frutas.

Desde el 12 de diciembre del 2009, esta empresa familiar, va a paso lento pero seguro, y ha comenzado a crecer. Ahora puede producir más de 15.000 productos al año y normalmente unas 2500 unidades mensuales de conservas.

loading...

Los 10 trabajadores con que cuenta Solaretta, llenan con el mayor cuidado en cada jornada, frascos y frascos de mermeladas de distintos sabores, que tienen una textura extraordinariamente cremosa, sin semillas; ideal para untar, y con todo el sabor y calidad de siempre.

Gracias a alianzas comerciales actualmente tienen varios puntos de distribución en 7 municipios.

Solaretta es un producto excelente, elaborado con la mejor selección de frutas y con una textura irresistible que harán de estas conservas el complemento perfecto para cualquier ocasión, porque sorprende el paladar del consumidor.