Muy importante el acento que la Alcaldía de Pasto en cabeza de Germán Chamorro de la Rosa, le está colocando a las tres plazas de mercado de nuestra ciudad, El Potrerillo, Los Dos Puentes y El Tejar.
En ese sentido, destacamos la campaña que se ha puesto en marcha bajo el apelativo ‘De la plaza, mi casa’, mediante la cual se busca cambiarle la imagen de nuestros mercados, con acciones de embellecimiento como el enlucimiento físico y una mejor adecuación de los espacios para que los usuarios encuentren un ambiente agradable en medio del cual puedan hacer sus compras, lo que sin duda alguna, también será de gran beneficio para los vendedores.
Precisamente, el principal objetivo de estas campañas es el de invitar a la ciudadanía a acudir a nuestras plazas de mercado, con lo que se incentiva a los productores nariñenses, en una larga temporada que ha sido muy difícil a consecuencia de la grave crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.
Nos parece adecuado el nombre De la plaza mi casa, puesto que precisamente lo que buscan los usuarios de las plazas de mercado de Pasto, es poder hacer sus compras en un ambiente agradable, hogareño y seguro. Ello es lo que se quiere lograr con la mencionada campaña que ya se encuentra en marcha, que los compradores se sientan como en su casa, en un escenario agradable lo que contribuirá a aumentar las ventas.
«Destacamos la campaña que se ha puesto en marcha bajo el apelativo De la plaza, mi casa, mediante la cual se busca cambiarle la imagen de nuestros mercados, con acciones de embellecimiento como el enlucimiento físico y una mejor adecuación de los espacios para que los usuarios encuentren un ambiente agradable en medio del cual puedan hacer sus compras».
No podemos olvidar que las plazas de mercado han sido una tradición en nuestro medio y por lo tanto se constituyen en un elemento esencial en especial para las amas de casa. En las galerías, como también se les conoce, confluyen los productos agrícolas de nuestras regiones, en una hermosa gama multicolor de frutas y verduras y por lo tanto requieren de cambios positivos como los que se están haciendo en estos momentos. Con esto se busca dejar en el pasado la imagen de unas plazas de mercado sucias e inseguras en su interior, así como en el entorno, lo que era motivo para alejar a los compradores.
De otro lado, también consideramos como bastante positivas, las actividades que la Alcaldía de Pasto comenzó a desarrollar en las plazas de mercado de la ciudad, en lo que tiene que ver con la puesta en marcha de jornadas deportivas y recreativas.
Por esta razón, la Administración municipal decidió brindarles espacios de esparcimiento a los vendedores de las plazas, con el propósito de que puedan disfrutar de una vida saludable basada en la buena alimentación y en el deporte.
De esta manera, gracias a acciones concertadas entre la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado y Pasto Deporte, en los últimos días se realizaron tres jornadas deportivas en las plazas de Los Dos Puentes, El Tejar y El Potrerillo.
Se trató de unas actividades que tuvieron una enorme aceptación por parte de los vendedores de las mencionadas plazas, como lo expresó el director administrativo de Plazas de Mercado, Germán Andrés Molina, al señalar que por instrucciones del alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa y en cumplimiento de los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo, se llevaron a cabo estas actividades deportivas y recreativas, las que los vendedores de las plazas pidieron que se repitieran, lo que se hará a finales de este mes, en el marco de la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable que organiza Pasto-Deporte.
Vemos, entonces, que soplan buenos vientos para las plazas de mercado de Pasto, a las que ahora se les está dando la importancia que merecen como protagonistas de nuestra economía.

