Por: Jorge Enrique Tello Chávez
En el corazón de los nariñenses abrigábamos la esperanza de que nuestro Deportivo Pasto, bajo la Dirección Técnica de Camilo Ayala y la entrega de sus jugadores, llegara a clasificar dentro de los Ocho Equipos a disputar los dos Cuadrangulares en la Fase Final.
Los hinchas del Equipo Tricolor se dieron cita en los estadios del país en los partidos de visitante y en Pasto, llenaron las Tribunas del Libertad, sobresaliendo las Grandes Barras, como El Ataque Masivo, Qué Viva Pasto Carajo, El Chambú de mi Vida, acompañando con sus cánticos y papayeras, se constituyeron en el Jugador Número Doce. Colocando la animación para lograr los triunfos para ascender en la Tabla de Clasificación y alejándonos del Descenso.
Siempre he criticado el no contar con Jugadores Pastusos y Nariñenses, nacidos de la Cantera del Equipo Tricolor. Vuelvo hacer un llamado a sus Directivas, encabezadas por el Médico Óscar Casabón, para que envíe al Cuerpo Técnico a buscar nuestros talentos que participan en los Campeonatos Domésticos como el de los Barrios Sur – Orientales de Pasto, en los Organizados por la Liga de Fútbol de Nariño a nivel Municipal y Departamental.
No nos explicamos cómo nuestros grandes jugadores provenientes de Tumaco, Barbacoas, el Charco, Mosquera, Iscuandé, Roberto Payán en la Costa del Pacífico Nariñense, se exportan en gran número y llegan a engrosar las toldas de Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín, Deportivo Cali, Junior, América y tantos otros. Muchos de ellos formados en la Escuela de Fútbol de Tumaco, sin que el Valor de sus Transferencias Oficiales, lleguen a las Arcas de la Liga de Fútbol de Nariño, la Máxima Rectora del Balompié en nuestra región, para que sea la encargada de adelantar Mejores Programas y Políticas Deportivas.
Hago un llamado a los Periodistas Deportivos del Diario del Sur y de todas las Emisoras de las Cadenas Radiales, para que haciendo uso de su Cuarto Poder, planteen la reestructuración del Fútbol Nariñense y en especial de nuestro Deportivo Pasto, quien desde que alcanzó llegar a la B y luego a la A del Fútbol Colombiano, se ha constituido en el Mayor Embajador Deportivo que hemos tenido en toda la historia.
En la noche del viernes, el Independiente Santa Fe venció a Millonarios 2 – 0 en el Estadio el Campin de Bogotá, logrando el tiquete para disputar la Gran Final del Torneo Apertura del Rentado Colombiano con el Independiente Medellín. Un saludo especial para sus seguidores, mi primo César Gustavo Torres Chávez, el Licenciado Nelson García Viveros, el Abogado Álvaro Paladines, el periodista Mario Enrique Miranda y tantos otros, quienes aparte de ser furibundos seguidores del Deportivo Pasto, desde nuestra niñez somos Hinchas del Conjunto Cardenal.
Hacemos votos para que el Divino Hacedor de la Vida, depare la paz, la tranquilidad y el amor del Buen Fútbol, en LA GRAN FINAL y que la gane el Onceno que nos brinde el Mejor Espectáculo en el Terreno de Juego.

