En reconocimiento a su contribución a la difusión masiva de la riqueza culinaria de nuestro continente, el libro Colombia a la Mesa, recibió el Premio Gourmand World Cookbook Awards en la categoría Latin American.
Esta publicación hace parte de las acciones que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo adelanta, a través de su estrategia Colombia a la Mesa, y que permiten integrar la cocina tradicional con productos turísticos, fortalecer emprendimientos y fomentar alianzas para crear experiencias memorables.
El premio, recibido por el cónsul de Colombia en Lisboa, Juan David Herrera, refuerza el posicionamiento del país como un referente gastronómico global, al tiempo que destaca el compromiso del Gobierno del Cambio con la promoción de la cocina tradicional de nuestro país, no solo como un producto turístico, sino como un motor de desarrollo económico y cultural.
Vale la pena recordar que este mismo también está nominado en la categoría Lo mejor de lo mejor y otra publicación de la misma estrategia, La Guía Coquí con aroma a vainilla, está nominada en la de Turismo Gastronómico. Premios que se entregarán el próximo viernes.
El nombre de Colombia resonó en Portugal no solo por un premio, sino por la pasión y la dedicación de un país que convierte cada plato en una historia de diversidad y conexión con el mundo.
La gastronomía de El País de la Belleza triunfa en Portugal
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Te Puede Interesar

La Vuelta a Colombia 2026 queda afectada por el terremoto y se anuncia la cancelación de etapas
14 agosto, 2026 08:11 pm

Nicky Jam llega con ayuda humanitaria para damnificados del terremoto en Colombia
14 agosto, 2026 08:02 pm

Destitución e inhabilidad de 12 años a ex inspector de policía de Pitalito, Huila.
14 agosto, 2026 08:01 pm
