En el barrio Santa Bárbara, suroccidente de Pasto, se lleva a cabo el torneo de microrastrillo en la categoría femenina tanto en novatas como libres, como antesala al campeonato masculino en este sector del municipio capital.
Al respecto el organizador del certamen deportivo, John Deivi Rosero, señaló que en esta ocasión y con respecto al torneo masculino, tanto en veteranos como en libre, se espera llevar a cabo la tercera edición de este campeonato que año tras año tomas más relevancia.
“Es asi como en la categoría femenina se tiene la presencia de 14 equipos en libre y en novatas 16 conjuntos, y de este modo que las mujeres tengan su espacio deportivo al tiempo que tengan la oportunidad de recrearse con este torneo, todo por petición de las mismas jugadoras que querían participar en este campeonato”, añadió.
Agregó que el torneo cada año viene tomando más fuerza tanto por los medios de comunicación como por las redes sociales, “en este momento el campeonato femenino avanza en la fase primera sencilla, esperando que en dos semanas, aproximadamente, se tenga al campeón y culminado este se inicia en la rama masculina”.
Es de señalar que este campeonato tiene la asistencia de gran cantidad de público que noche tras noche se reúne en la cancha de este sector del suroriente de Pasto para mirar el talento de las jugadoras de los 30 equipos que hacen parte de la competencia.
En el torneo que se lleva a cabo en el barrio Santa Bárbara participa el equipo Químicos Galeras en la rama femenina el equipo, con una nómina compuesta por Katherine Ruales, Brigiit Vargas, Natalia Garza, Dania Rodríguez, Daniela Moreno y Diana Tarapues

