Equidad venció 1-0 a Jaguares de Córdoba y se metió de lleno en la pelea por uno de los cinco cupos disponibles a los cuadrangulares semifinales de la Liga.
Partido rocoso, difícil, con polémicas arbitrales, dos expulsiones y al final, triunfo para el equipo bogotano, que llegó a 22 puntos y quedó a cuatro unidades del cuarto lugar, que por ahora lo tiene el Independiente Medellín.
El compromiso en el estadio de Techo, disputado el sábado pasado, también fue matizado por la lluvia, lo que complicó las cosas en el campo de juego.
A los 39 minutos, Jaguares se quedó con diez hombres, pues Pablo Rojas fue expulsado por una fuerte entrada. Desde ese momento, el asegurador trató de imponerse, pero Jaguares hizo todo lo posible par a cortar el juego.
El premio llegó a los 80’, jugada de Fáber Gil por derecha y centro para el cabezazo de Kevin Salazar, quien marcó el 1-0 y selló el triunfo.
En los minutos finales, Jaguares pudo empatar, pero el VAR le anuló la jugada por falta previa, la acción de la anotación fue revisada pero el central del encuentro Jhon Alexander Ospina decidió que Quintero, el que habilitó a Rodríguez, le puso el cuerpo a Palacios, zaguero del local, por lo que el gol fue anulado.
Luego fue expulsado Pablo Sabbag en Equidad, por demorarse en salir en un cambio.

