La Cueva: El taller donde se fabrican sueños

Hoy en día sus trajes de diferentes personajes del cine han logrado llegar a Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Australia, Canadá, Bélgica, Chile y España.
Con sus trajes de Batman y Superman Jorge Darío y Diego David Chaves y han logrado no solo el reconocimiento nacional sino internacional.

En las manos de los hermanos Diego David y Jorge Darío Chaves convertirse en un superhéroe es posible. Desde hace 8 años estos nariñenses, oriundos del municipio de Linares dieron vida a The Cave: Creature Workshop que traducido en español significa La Cueva: Taller de Criaturas, una empresa dedicada a la elaboración de trajes de fantasía.

El taller La Cueva de estos hermanos ubicado en el barrio San Vicente de la ciudad de Pasto es un lugar lleno de magia y talento, pues con sus manos y con su imaginación han logrado recrear a docenas de personajes de películas, principalmente de DC Comics.

Hoy en día gracias al fondo Emprender del Sena, están a la espera de unos recursos para poder potencializar su marca y comprar nueva maquinaria y equipos para seguir evolucionando, produciendo su proyecto y creciendo como empresa nariñense.

Historia en La Cueva

Esta empresa nace según cuenta Jorge “Batgeorge” Chaves de la afición que sienten con su hermano por el cine y principalmente por Batman, un superhéroe al cual ha representado cientos de veces y del cual hasta la fecha tiene 10 vestuarios diferentes con los cuales ha recorrido Colombia. “Soy admirador de Batman desde pequeño y aunque al principio nació como un hobby para vestirme como él y realizar cosplay, hoy en día hacer estos vestuarios se convirtió en un proyecto de vida que está evolucionando y ha llegado a diferentes partes del mundo”.

Diego “DaVindie” Chaves, quien ha caracterizado principalmente a Superman logró el premio nacional The Royal Cosplay Colombia (Hoy llamado Oz Cosplay Cup) el cual se llevó a cabo en Barranquilla en el 2015, afirmó que sus trajes han llegado a todos los continentes del mundo y son vendidos principalmente en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Australia, Canadá, Bélgica, Chile y España.

Estos empresarios, los cuales son un ingeniero civil y un ingeniero de sistemas de profesión se dieron cuenta que después de tener excelentes resultados como cosplayers en diferentes convenciones y de que la gente les preguntara donde conseguían sus vestuarios, decidieron iniciar con la venta de máscaras y de esta manera continuar con trajes, piezas, detalles y cualquier objeto que los fanáticos de los comics y superhéroes necesiten. “Es más aseguran que hoy en día han realizado personajes para empresas particulares”.

Sus trajes hechos con látex, siliconas, resinas y acabados perfectos se han convertido en los preferidos para todos los fanáticos de este mundo del cosplay y pese a que se han chocado con algunos contratiempos tienen claro que todos sus logros se deben a experimentar con cosas nuevas y poder hacer felices a cada uno de sus clientes.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar