Todo el mundo habla de la creatividad y muchos aunque la practican desconocen quizá por su dimensión el significado real. La creatividad en los conceptos más generalizados es la capacidad para resolver problemas para plantear preguntas y buscar respuestas. En otros términos es creer en sí mismo.
Por lo tanto es creativo el que siente la alegría de ser persona con la posibilidad de expresarse de diferentes maneras. Es también asumir una actitud positiva frente a la vida, ser optimista y creer que los todos los sueños son posibles. Además se refiere a la capacidad de producir algo nuevo.
Y será que en algunos casos la creatividad no despega y todo depende de nosotros, que nos hemos quedado quietos e indiferentes para no complicarnos y dejamos que otros lo hagan. Allí se puede fácilmente deducir que es algo muy personal. En nuestro departamento en ocasiones el conformismo nos ha perjudicado.
«En las localidades nariñenses encuentran con la amabilidad de sus moradores, los atractivos que hacen más agradable la visita. La creatividad en Nariño sigue a ritmo ganador».
Traigo el tema porque desde que la pandemia invadió territorio colombiano, al principio y con todos los temores habidos y por haber la gente se estabilizó como quien espera con ansiedad que todo llega pero al final pasa. Hubo más que preocupación angustia especialmente en las familias que empezaron a ver de cerca los crueles azotes del virus con la escasez de productos, la falta de trabajo y la pobreza.
Al año y medio de continuar conviviendo con el covid19, se respira otro aire y en el caso concreto los nariñenses dejando atrás el recelo y temor se
Actualmente a lo largo y ancho del departamento de Nariño, usted encuentra residencias, restaurantes, estaderos , casas campestres para descansar en ambiente natural los fines de semana. En buena hora la gente se ha vuelto experta en preparar platos típicos, postres, helados, ensaladas de frutas, dulces de todos los estilos al gusto del cliente. Los paisanos qué nos se inventan para mejor sus ingresos.
En las localidades nariñenses encuentran con la amabilidad de sus moradores, los atractivos que hacen más agradable la visita. La creatividad en Nariño sigue a ritmo ganador.
Por: Sofonías Rodríguez M.

