El Juzgado Primero Penal Ambulante de Pasto dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de José Leonidas Josa.

A la cárcel por violar dos niñas en Pasto

Tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal Ambulante de Pasto dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de José Leonidas Josa, luego de que le fueran imputados cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años de edad.

Hechos

Los hechos investigados por la entidad acusadora ocurrieron entre diciembre de 2020 y julio de 2021 en una finca del corregimiento de El Encanto, zona rural del municipio de Pasto.

De acuerdo con la denuncia de la madre de las 2 víctimas, en la Unidad de Reacción Inmediata, el abuso se habría presentado cuando eran llevadas a la casa de la abuela para que pasaran vacaciones escolares.

Abuso

Según indagación de la Policía Judicial, aprovechando la confianza de la familia José Leonidas Josa se quedaba solo con las dos hermanas y presuntamente accedió sexualmente a la mayor de 10 años de edad en varias oportunidades e igualmente al parecer manipulaba las partes íntimas de la menor de 5 años de edad.

Tras la denuncia de la madre de las víctimas y las evidencias recolectadas, la Fiscalía solicitó una orden de captura en contra del presunto agresor sexual, la cual fue emitida por el Juzgado Cuarto Penal con control de garantías.

loading...

Operativo

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) junto con agentes de la Policía Nacional, abordaron al agresor y cumplieron con la orden de captura en su contra.

Desde la Fiscalía General de la Nación expresaron que continuarán con los respectivos operativos e indagaciones para atrapar a todas las personas implicadas en afectar a los menores de edad, con el fin de ponerlos tras las rejas lo más pronto posible, por lo que invitaron a denunciar a la comunidad en general y a creer en lo que les dicen sus hijos menores de edad.