Un fin de semana de profunda espiritualidad y renovación interior vivirán los habitantes de la capital nariñense gracias al retiro Seminario de Vida en el Espíritu Santo, organizado por la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Pasto. Este evento se llevará a cabo el sábado 24 y domingo 25 de mayo en la capilla de Getsemaní, ubicada en el barrio Las Cuadras.
El seminario, abierto a todo el público sin distinción de edad, promete ser un espacio transformador donde los participantes podrán tener un encuentro personal, vivencial y profundo con Jesús. El evento comenzará el sábado a las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta el domingo a las 4:30 de la tarde, cuando culminará con la celebración de la eucaristía.
Experiencia
De acuerdo con el sacerdote Juan David Carmona Jaramillo, asesor de la Renovación Carismática Católica, este seminario es mucho más que una actividad religiosa. “Se trata de un retiro espiritual que tiene como finalidad dar a conocer la experiencia de Jesús vivo y resucitado. A través de unos anuncios damos a conocer la persona y obra de Jesús y cómo el Señor también influye en nuestra vida para cambiarla”, explicó.
Durante el retiro se abordarán siete anuncios fundamentales que conforman el eje temático del encuentro: el amor, el amor de Dios, la gratuidad del don divino, la fe y conversión, el señorío de Jesús, el Espíritu Santo y la vida en comunidad. Cada uno de estos temas será desarrollado por distintos sacerdotes invitados, en un ambiente cargado de espiritualidad, música, oración y reflexión.
Anuncios
Una de las presencias más esperadas será la del Monseñor Juan Carlos Cárdenas, quien se sumará a los anuncios y acompañará a los participantes durante este recorrido de fe. “Este seminario tiene una particularidad muy especial: vamos a contar con varios sacerdotes que estarán realizando los anuncios, y por supuesto, el ministerio de música de la Renovación estará poniendo alegría en cada momento de oración y enseñanza”, indicó el padre Cardona Jaramillo.
La pedagogía del seminario se enfoca en que los participantes no solo escuchen, sino que vivan de manera concreta y personal cada enseñanza, permitiendo que la acción del Espíritu Santo transforme corazones, renueve la fe y dé sentido y propósito a la vida cotidiana.
El evento también busca impulsar una vida cristiana auténtica, abierta al amor y al servicio, y reforzar los lazos comunitarios entre los creyentes. Por ello, se hace extensiva la invitación a todos los habitantes de Pasto, sean creyentes activos o personas que estén en búsqueda de respuestas espirituales, a que participen de esta experiencia que podría marcar un antes y un después en su camino de fe.

