La ‘Bestia’ de las menores de edad quedó en manos de las autoridades

Una grave denuncia tiene consternada a la comunidad del corregimiento de Jamondino. Un hombre, identificado por los habitantes como alias “La Bestia”, presuntamente intentó abusar sexualmente de una menor de 14 años en las últimas horas. El sujeto habría seguido a la niña mientras esta salía a hacer una compra, la acosó verbalmente y, ante su indiferencia, decidió perseguirla. De acuerdo con los testimonios, incluso llegó a sacar un cuchillo en un intento por intimidarla.

Los familiares de la víctima, entre ellos Carolina López, tía de la menor, se encuentran en las afueras de la URI Plaza del Carnaval, exigiendo justicia y asegurando que este no es un caso aislado. “Ese hombre lleva años acosando a niñas, adolescentes y mujeres del corregimiento. Tiene muchas denuncias de la comunidad, pero siempre vuelve a salir como si nada”, declaró visiblemente angustiada la mujer.

La persiguió

Según los testimonios recogidos en el lugar, los hechos ocurrieron en un momento en que la menor se encontraba sola. El agresor comenzó a lanzarle palabras obscenas, y al no recibir respuesta, empezó a seguirla. La joven, asustada, emprendió la huida, pero el hombre sacó un cuchillo para amedrentarla. Fue gracias a la intervención de un familiar y un ciudadano del sector que la menor pudo ser protegida. Ambos confrontaron al sujeto y comenzaron a golpearlo para detenerlo.

Instantes después, agentes de la Policía Metropolitana, adscritos a la subestación de Jamondino, arribaron al lugar y evitaron lo que pudo haber terminado en un linchamiento.

Terror

Lo más alarmante es que, tras ser reducido por la comunidad, el presunto agresor habría lanzado amenazas directas a la familia de la niña. “Nos dijo que nos iba a acabar. Estamos con miedo, no queremos que lo suelten. Ese hombre es un peligro”, afirmaron entre lágrimas los familiares, quienes se mantienen en vigilia frente a las instalaciones judiciales.

La comunidad exige que se investigue a fondo este y otros casos que se le atribuyen al sujeto, conocido popularmente como “La Bestia”. “Toda la gente de Jamondino sabe quién es, lo han denunciado muchas veces, pero siempre queda libre. Ya no podemos vivir tranquilos. Si lo sueltan, va a volver a atacar”, manifestaron ciudadanos que prefirieron no revelar su identidad por temor a represalias.