LA ALCALDÍA DE IPIALES NO DESPEGA

Decepcionante por utilizar la palabra más suave ha resultado la gestión de Amílcar Pantoja, al frente de la Alcaldía de Ipiales, la cual no despega y, al contrario, sigue hundiéndose en una serie de desaciertos en detrimento de la comunidad.

“Ni chicha ni limonada”, como dijo alguna vez el líder liberal, Horacio Serpa, se puede definir una administración que desde su comienzo se ha visto envuelta en toda clase de problemas y se olvidó de las promesas de campaña, lo que ya desespera a los habitantes de la ciudad, quienes no saben a quién acudir en busca de soluciones a tantos inconvenientes que afronta la ciudad fronteriza.

De allí, que la gente está descontenta y los concejales también, puesto que el tiempo sigue pasando, sin que se note la gestión de un alcalde, que, como Amilcar Pantoja, llegó en medio de grandes expectativas, pero la triste realidad, es que no ha salido con nada.

A propósito del Concejo de Ipiales, en las últimas horas, el integrante de la corporación, Camilo Obando, protagonizó una sesión en la que se constituyó en un duro crítico de la actual administración.

En ese sentido, cuestionó a Pantoja por su desidia en casos como Jardines de Sucumbíos, donde señaló que a pesar de la culminación de un contrato destinado al mantenimiento de 7 kilómetros de la red víal, la presencia institucional de la Alcaldía en este corregimiento, para ver cómo se entregó la obra, es prácticamente nula.

Otra fuerte crítica por parte del concejal Obando, fue la relacionada con la calle tercera, sector que se recuerda en Ipiales, fue una de las banderas de campaña del hoy alcalde Amilcar Pantoja. Sin embargo, el cabildante afirmó que esa vía se encuentra convertida en estos momentos en una verdadera trocha, por la que prácticamente es imposible transitar, por lo que hoy se lamenta, que esta vía, no haya sido intervenida en su momento, cuando problemas con la comunidad, impidieron que se realizará la obra.

Expresó el concejal en el recinto del concejo de Ipiales, que la actual administración se caracteriza por hablar mucho, pero hacer poco, lo que calificó como una falta de articulación entre discurso y acción, a la vez que criticó que se esté utilizando con demasiada frecuencia, el argumento de que varias de las obras vienen de la administración anterior, como un pretexto para no avanzar.

loading...

“Nosotros los concejales no estamos aquí para aplaudir ni felicitar. No somos su comité de aplausos, somos los representantes de la comunidad y nuestro deber es ejercer control político y ser fiscalizadores de lo que se está o no haciendo, expresó el concejal quien reiteró que “no podemos seguir viviendo del pasado”.

De esta manera, gracias a lo que fue esa reciente sesión del Concejo de Ipiales, estamos viendo que las cosas no han cambiado nada desde la posesión como Alcalde de la ciudad fronteriza, del señor Amilcar Pantoja. Esto quiere decir, que Ipiales, sigue a la deriva, sin tener dolientes, en medio de un caos administrativo que, ante el tiempo trascurrido de administración, ya hace rato que pasó de castaño a oscuro, por lo que el llamado de S.O.S es grande.

La verdad es que las necesidades de Ipiales y sus moradores, son enormes y requieren de respuestas concretas y urgentes, pero por el momento, la sensación es que nadie parece dispuesto a darlas…