El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado por un cuadro agudo de gastroenteritis.
«Nuestro jugador Kylian Mbappé presenta un cuadro agudo de gastroenteritis y ha sido hospitalizado para realizarle diferentes pruebas y aplicarle el correspondiente tratamiento», informó el Real Madrid en un comunicado.
Mbappé llevaba días conviviendo con un proceso febril y no pudo jugar este en el debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal en el Hard Rock Stadium de Miami.
El francés no había entrenado el martes en la última sesión dirigida por Xabi Alonso por la misma razón. Sí había trabajado con el grupo en los entrenamientos del domingo y del lunes en Florida.
«En los últimos dos días ha estado mal, con un proceso viral importante. Tenemos que ver cómo va mejorando día a día», reconoció Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al partido empatado 1-1 con el Al Hilal.
Sin Mbappé, Xabi Alonso dio paso al canterano Gonzalo García, quien anotó un gol y fue elegido como mejor jugador del partido.
El Real Madrid entrenó en Palm Beach ayer con la mirada puesta en el segundo partido del grupo H del Mundial de Clubes, fijado el domingo en Charlotte contra el Pachuca.
El revuelo en redes no se hizo esperar. Muchos seguidores, especialmente del entorno madridista, manifestaron su decepción por no poder ver al astro francés en acción. Algunos incluso especulan que el debut de Mbappe con el Real Madrid podría retrasarse aún más si no logra recuperarse para el resto del torneo.
Mientras tanto, el Madrid arranca su participación en el Mundial sin su goleador, con la esperanza de que vuelva a tiempo para marcar diferencias en la recta decisiva del certamen para el nuevo equipo de Xabi Alonso.

