La Alcaldía de Tumaco recibió la delegación de Asuntos Extranjeros, en cabeza del funcionario, Camilo Vizcaya, para acompañar a los jóvenes de la Fundación Kibantu y a representantes de la Fundación Batuta, quienes han sido seleccionados para participar en un intercambio cultural impulsado por la Cancillería de Colombia.
Kibantu, agrupación que hace parte del pilar de arte y cultura de la Casa Lúdica de Tumaco, se prepara para llevar su talento a Sudáfrica en el mes de octubre, un importante avance para reflejar la cultura del pacifico nariñense.
Las autoridades están comprometidas con la implementación de estartegias que impulsen el desarrollo cultural del territorio y las actividades que están siendo lideradas por fundaciones, como es el caso de Kibantu.
No cabe duda que el talento tumaqueño, es uno de los fuertes del territorio pues a través de las músicas tradicionales, van rompiendo fronteras y exponiendo todo el potencial de la población en estos encuentros de talla internacional.
De esta manera, municipios como Tumaco, también se caracterizan y brillan por consolidar procesos artísticos y culturales que salvan a la juventud del territorio del difícil panorama del conflicto armado y la violencia.
También, se hace un llamado a la paz y a la construcción de una sociedad tolerante, resiliente y en búsqueda de un acuerdo verdadero que permita devolver a las comunidades la tranquilidad y el bienestar.

