Katherine Miranda rechazó la idea de Rengifo de ir a Venezuela-Foto tomada del Tiempo

Katherine Miranda rechazó la idea de Rengifo de ir a Venezuela

La próxima posesión de Nicolás Maduro en Venezuela el 10 de enero, es un tema que se encuentra en la boca de todos, en especial por las expectativas de Gustavo Petro en su asistencia. Sin embargo, tras el anunció de la ida de Milton Rengifo, Katherine Miranda explotó por esto.

El vicecanciller de Colombia, Jorge Rojas, confirmó que el embajador colombiano en Venezuela, Milton Rengifo , será el representante oficial del Gobierno del presidente Gustavo Petro en la ceremonia de posesión de Nicolás Maduro, prevista para el próximo 10 de enero.

“Muchos gobiernos de la región van a enviar a algún representante al acto de posesión del presidente Maduro. En el caso nuestro inicialmente está previsto que asista el señor embajador de Colombia en Venezuela Milton Rengifo”, afirmó el vicecanciller para Noticias Caracol en una entrevista.

Sin embargo, esta posición de ir a la posesión de Nicolás Maduro en Venezuela generó un ambiente negativo en diferentes sectores políticos, en especial por no tomar un partido en la decisión de este, hecho que enfatizó en gran manera, Katherine Miranda en sus redes sociales en las últimas horas.

Te puede interesar: “Qué farsa hablar de diálogos” María Fernanda Cabal al ELN

¿Qué mencionó Katherine Miranda?

Inicialmente, Andrés Forero, senador del Centro Democrático comentó que: “Grave precedente para el 2026. En su momento Gustavo Petro y Luis Gilberto Murillo se negaron a rechazar el evidente fraude electoral de Maduro y ahora descaradamente anuncian delegado a su espuria posesión para legitimar el golpe a la democracia. El presidente no es demócrata.” 

loading...

Posteriormente, Katherine Miranda se refirió a esta situación y comentó que: “Si el gobierno de Colombia acompaña a Maduro el 10 de enero lo vuelve cómplice de la dictadura. ¡Todos los que nos decimos demócratas, sin importar el color político, debemos rechazar este acto! 

Hoy es Venezuela, mañana puede ser Colombia.”