Karen Escobar, jefe.

Karen Escobar lidera el grupo de Incorporación en Nariño

En una ceremonia institucional realizada en pasados días, Karen Dayana Escobar asumió oficialmente la dirección del Grupo de Incorporación Nariño, en reemplazo del teniente Roberth García, quien estuvo al mando de esta dependencia durante dos años y medio.

Escobar es profesional en Administración de Negocios Internacionales y cuenta con una destacada trayectoria dentro de la Policía Nacional. Ha desempeñado funciones en áreas clave como el grupo Financiero y de Presupuesto del nivel central de la Dirección de Incorporación, donde ejerció como financiera.

Trayectoria

Durante su carrera también ha liderado importantes responsabilidades operativas. “Dentro de mi trayectoria, también fui comandante de Estación en diferentes municipios del departamento de Caldas, ejercí como tesorera en la Metropolitana Santiago de Cali. También tuve la oportunidad de estar como comandante de CAI en el sector de Morasurco, Potrerillo en la ciudad de Pasto”, señaló Escobar.

Con su experiencia, Escobar se convierte en una de las pocas mujeres en dirigir un grupo de incorporación en el suroccidente colombiano. Su gestión buscará fortalecer el proceso de reclutamiento de nuevos patrulleros y promover la transparencia en las convocatorias.

En ese sentido, extendió una invitación a los jóvenes de la región para que participen en la actual convocatoria para ingresar como patrulleros de Policía. Explicó que los aspirantes que sean bachilleres deben tener entre 17 años con seis meses y 22 años con 364 días.

Compromiso

Para quienes tengan título técnico, profesional o tecnológico, la edad máxima será de 24 años con 364 días. Además, deben tener un puntaje igual o superior a 40 puntos en el examen Icfes, contar con licencia de conducción en categoría A2 o B1, ser solteros y sin hijos.

Asimismo, los aspirantes no deben tener investigaciones penales, disciplinarias ni fiscales en curso. Escobar destacó que ingresar a la Policía Nacional es una oportunidad de crecimiento personal y profesional, y una forma de contribuir al bienestar de la comunidad.

La nueva directora reiteró su compromiso con el desarrollo institucional en Nariño y aseguró que su enfoque estará centrado en la vocación de servicio y el fortalecimiento del talento humano.