Karen Abudinen fue citada por la Procuraduría General

Abudinen es escuchada en calidad de testigo en el proceso contra varios exfuncionarios del Ministerio de las TIC.
Karen Abudinen, exministra de las TIC.

La Procuraduría General de la Nación citó a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, con el fin de que entregue su declaración en el proceso disciplinario por el escándalo con Centros Poblados.

Abudinen es escuchada en calidad de testigo en el proceso contra varios exfuncionarios del Ministerio, los cuales fueron denunciados por el billonario contrato que pretendía llevar internet a los puntos más lejanos del país.

Los investigados por la Procuraduría son Adriana Vanessa Meza, secretaria general del Ministerio, Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual MinTIC; –Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura MinTIC; Luis Fernando Duque Torres, representante legal Unión Temporal Centros Poblados 2020 y Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio “PE 2020 C Digitales”.

Dichas investigaciones buscan establecer si dichos exfuncionarios incurrieron en alguna falta disciplinaria al permitir la adjudicación del billonario contrato con el consorcio.

Finalmente, en la Procuraduría tiene dos investigaciones por ese escándalo de corrupción, la cual es que Abudinen está siendo investigada disciplinariamente. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest