Pablo Madroñero en la percusión, en el bajo Jesit Ipujan, Robert Botina en la guitarra, Omar Castro en los vientos y Alejandro Hernández en el bandolín y voz principal son los integrantes de Kaipimicanchi.

Kaipimicanchi, un quinteto para acercarse a la música andina

Estos músicos  hacen zapatear con  fuerza a quienes asisten a sus presentaciones. Sin duda invitan a compartir la vida junto a las lagunas y los volcanes.

A Pablo Madroñero, Jesit Ipujan, Robert Botina, Omar Castro y Alejandro Hernández los unió la música en el 2018. En ese año los cinco artistas formaron una agrupación caracterizada por rescatar la música tradicional andina. 
Fue así como surgió Kaipimicanchi, un quinteto que a lo largo de estos 5 años también se ha interesado por explorar la música de las fiestas comunitarias de los pueblos ancestrales del sur y norte del Ecuador.
El quinteto ha entrado en escena en el Festival Otavalo internacional del Ecuador, Festival de Arte Dule en Panamá y en festivales nacionales de La Tigra en Santander en dos versiones, Raíces Bogotá Andina, Festival Chicha en el Santuario Antioquia, en carnavale de Negros y Blancos de Pasto y Galeras Rock. 
 

 Nuevas sonoridades

Estos músicos que comenzaron amenizando las fiestas tradicionales en Pasto y sus corregimientos, reivindican la música de los pueblos originales, y mantienen el desarrollo y sostenimiento de la música andina, a partir de sus composiciones musicales y arreglos de autores reconocidos permitiendo crear nuevas sonoridades y formas experimentales de composición para el enriquecimiento de los formatos tradicionales de la música suramericana y de la región.
Mantienen una estética alternativa y su vestuario es, sin duda, una de las características propias de la región andina, se ponen chumbe o faja, sombrero.
Estos músicos de cabello largo hacen zapatear con fuerza a quienes asisten a sus presentaciones. Sin duda invitan a compartir la vida junto a las lagunas y los volcanes, la chicha, el maíz y el festejo de ser 

loading...