Después de cuatro meses de su última visita a Pasto, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Francisco Petro, llegó a la capital nariñense para lanzar su campaña para la Presidencia de la República y respaldar a todos los candidatos nariñenses que van a la Cámara de Representantes y el Senado por el Pacto Histórico.
En ese orden de ideas, en su llegada a Pasto, Gustavo Petro se reunió con representantes del Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana, quienes le expresaron su apoyo para las elecciones presidenciales del mes de mayo y socializaron, junto al líder político, las diferentes estrategias para mejorar la educación en el departamento.
Candidatos
De igual manera, ante una cantidad importante de personas, Petro tuvo una intervención en el parque de Rumipamba de Pasto en donde invitó a los jóvenes de la ciudad a respaldar su proyecto político encaminado a la Presidencia de la República entre el 2022 y el 2026. En dicho encuentro, Petro Urrego presentó y respaldó ante la ciudadanía a los candidatos del Pacto Histórico en Nariño entre los cuales se destacan Esperanza Rojas, Jairo Otero, Ivonne Alicia Quiñónez, René Rodrigo Burbano, Erick Velasco y Esmeralda Hernández.
Por otra parte, en entrevista a DIARIO DEL SUR, Gustavo Petro indicó que, en su visita a Pasto tuvo la oportunidad de reunirse con líderes liberales para lograr una reivindicación de este partido y revivirlo para el futuro de Colombia. No obstante, Petro señaló que el hecho de reunirse con líderes liberales no significa que acepte estas maquinarias políticas, sino que busca transformar esta corriente la cual está en decadencia.
Teme fraude electoral
Asimismo, DIARIO DEL SUR le preguntó a Petro sobre las garantías en las elecciones presidenciales de mayo del 2022 y el candidato presidencial fue concreto en aseverar que teme por un posible fraude electoral bajo la venia del presidente Iván Duque.
“La Registraduría pasada fue oscura, fue de las fotocopias. Hubo un fraude hasta en el Plebiscito para la Paz. Actualmente están haciendo muchos cambios para comprar funcionarios para posibilitar un fraude. Están en eso. Ante ello sabemos que dineros públicos van a estar destinados para comprar votos. El gobierno de Duque está planeando un fraude. Yo advierto que no se deben atrever a hacer un fraude, la sociedad colombiana estará vigilando atenta a que no se cometa este delito”, aseveró Petro.
Finalmente, el líder político expresó su preocupación por el alto índice de violencia que ha afectado al departamento de Nariño y al país e indicó que esta violencia se está desatando debido a la proximidad de las elecciones lo cual busca generar zozobra entre la comunidad. Ante ello, Petro aseveró que se está usando la violencia explosiva como herramienta para cambiar los resultados de las elecciones y atemorizar a la gente.

