Junior volvió añicos a Botafogo en Brasil

El Junior de Barranquilla liquidó al Botafogo en el inicio de la Copa Libertadores. Un encuentro que tuvo lugar en la casa del equipo brasilero, un opulento estadio olímpico denominado Nilton Santos. La noche de ayer (03 de abril) fue una de las mejores experiencias que ha vivido la fanaticada costeña en los últimos meses.

Fuente: @Libertadores

El gran protagonista del partido fue José Enamorado, jugador de quien Arturo Reyes dijo «ahora que comienza la Libertadores volverá al terreno». Y vaya que volvió.

Según los espectadores (tanto físicos como televisivos), el mejor jugador de Junior fue José Enamorado, quien demostró de qué está hecho, dando una clase del más elevado nivel en el futbol suramericano.

El primero gol del duelo llegó a través de Carlos Bacca, quien desde el punto penal no perdonó al arquero del Botafogo, abriendo el marcador en favor del equipo visitante.

Gabriel Fuentes marcó el segundo gol, a la altura del 28′. Lo que daba una saludable ventaja a Junior, que a partir de entonces se apoderó del juego, y jugó como si estuviera en la mismísima capital del Atlántico.

Carlos Bacca anotó el tercer y definitivo gol al minuto 41′. Con esta anotación el partido quedaba sellado ya en la primera parte para los Tiburones.

Cabe destacar que Botafogo intentó recuperarse al minuto 43 con acciones de Hugo Ferreira Nieto, pero no fue suficiente. El equipo colombiano tuvo la inteligencia suficiente para mantener el dominio del partido y sostener un marcador victorioso.

Con este resultado, Junior quedó como líder del Grupo D.

Click en la imagen para ver todos los grupos.

Próxima fecha del Junior

El próximo reto de Junior será el 9 de abril a las 9 de la noche, cuando se enfrente al Universitario, un fuerte equipo peruano.